sábado, 12 de noviembre de 2011

Corrupción (Solución General 2)

Un grandísimo problema que tienen los Estados, son la corrupción política y la lentitud burocrática.

Una posible solución para minimizar estos dos problemas, la encontramos en la automatización de los procesos burocráticos. Para ello habría que realizar una gran inversión, pero que a la larga será muy beneficiosa, en la automatización de los procesos burocráticos y las tomas de decisión dentro de los ayuntamientos, concejalias, ministerios y cualquier otra entidad decisoria dentro de un Estado.

Por ejemplo, desde el gobierno central se dan unas premisas para que se permita construir a más de 100 metros de la playa. Para ello la constructora lo más que tendría que hacer sería introducir los datos de donde quiere construir, qué quiere construir y aútomáticamente la herramienta del ayuntamiento, si la empresa constructora cumple con todos los requisitos, le daría la concesión de obra, con ello no necesitaria de 100 tramitaciones, tiempos de espera a la resolución de su caso, sobornos a los miembros del ayuntamientientos y por lo tanto corrupción. Esto sería aplicable a todos los procesos o necesidades(como ofertas públicas) en los que la entidad en cuestión del estado tenga que intervenir.

En los casos en los que no se pudiera tomar una decisión de manera automática, será un analista totalmente ajeno al ayuntamiento o area en cuestión. Este analista se encontrará localizado en uno de los múltiples centros de analistas que debiera de tener el Estado en distintas zonas que cubre el Estado. La asignación del analísta sería totalmente aleatoria en función de la carga de trabajo.

Con esta solución se pretende eliminar lo más posible la intervención humana con lo que se requerirá menos empleados, habrá menos corrupción y habrá una mayor rapidez burocrática y se beneficiaría a las personas o empresas que quieran funcionar de manera legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario