sábado, 12 de noviembre de 2011

Dinero negro, (Medida General 1)

Un gran problema para el Estado que existe en la sociedad, es el dinero negro. Sobre este capital que esta dentro del flujo comercial de la sociedad y no aporta absolutamente nada al Estado. Hay empresas y trabajadores que muchos de los trabajos que realizan no los facturan puesto que nadie les exige una factura, como puedan ser algunos dentistas, personal de las reformas, autónomos, tiendas de comercio....

Este flujo de dinero negro en tiempos de crisis es aún mayor y es conocido por todos en los que algunos están cobrando el paro y aparte están haciendo ciertos tipos de trabajo por los que reciben una remuneración económica y esta no es declarada puesto que se quedaría sin cobrar la prestación de desempleado.

Para evitar todos estos casos de fraude sería conveniente que a la hora de hacer la declaración de la renta cada individuo pudiera introducir todas las facturas y estas facturas le desgravarían en función de su gasto y sus ingresos.

Con esta medida se pretende incentivar que todos pidamos una factura por pequeño que fuera el servicio que se nos hubiera realizado lo cual obligaría a todas las empresas o autónomos facturar un mayor número de servicios. Con todo ello se incrementa la recaudación a las empresas lo que lleva a que el Estado tenga más ingresos, mayor disposición monetaria de las economías domésticas y un mayor dinamismo del comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario